“No le envío al abuelo”

El presidente Horacio Cartes finalmente respondió sobre la posible designación de Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del exdictador, como embajador ante la ONU. “Yo no le estoy enviando al abuelo”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE7XXCNZQVGLRPDHZQOWXI27OE.jpg

Cargando...

Cartes habló luego de un incidentado recorrido en el Mercado Municipal Florida de San Lorenzo, en una conferencia de prensa improvisada. El mandatario fue abordado principalmente sobre la posibilidad de que el exsenador colorado represente a Paraguay en dicho organismo.

Explicó que “Goli” pidió que se estudie su “carpeta” para el cargo, y es eso lo que se está haciendo. Defendió al nieto del polémico exdictador diciendo que “con esas discriminaciones” ni siquiera él hubiese sido elegido presidente este año.

Sin embargo, explicó que la evaluación y la decisión final están en la Cancillería. “Dejar de estudiar el currículum de una persona es injusto (…) No soy yo quien tengo que juzgar, yo no le estoy enviando al abuelo”, expresó.

Reconoció que le tiene “mucha estima” a "Goli", pero con respecto a qué piensa de su abuelo, dijo: “Al otro señor no lo conocí”.

Ante la insistencia sobre qué opina sobre el exdictador, a quien se le atribuye sendas violaciones a los derechos humanos, y sobre “Goli”, quien reivindica la figura de su abuelo, contestó a un periodista: “¿Qué tenés vos contra él? ¿Te sacó una novia?”.

Ayer, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, confirmó que el nieto del exdictador Alfredo Stroessner es uno de los candidatos propuestos para presidir la embajada ante las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...