Schmalko conversó con radio ABC Cardinal sobre su renuncia a la binacional, y alegó que esta decisión obedece solamente a cuestiones personales. “Ante el nuevo escenario que tenemos, nuevamente se abren todas las posibilidades, hay muchos logros, no solo en la negociación entre ambas partes, y creo que el presidente (Horacio Cartes) debe poner a una persona que pueda llenar todas sus expectativas”, expresó.
Manifestó además que su postura de dejar la titularidad de la EBY fue tras un largo análisis con su familia y el mandatario, a quien ayer puso su cargo a disposición. Consultado si el presidente ya tiene una persona para reemplazarlo, contestó que “el presidente no tenía candidato”.
En otro momento negó que por cuestiones de salud abandone el cargo, como se comenta en principio, ni que sea por su supuesto enojo por la designación de Sheila Abed como nueva consejera de la EBY. “Uno a veces quiere tomarse un descanso, pero sí estoy feliz de tomar esta determinación que me permite estar cerca de mi familia y mis hijos”, concluyó.
Finalmente dijo desconocer los nombres que se manejan para suplirlo en la titularidad de la Entidad Binacional Yacyretá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
