21 de Enero de 2016 14:51

 

Schmalko renunció a la dirección de la EBY

Juan Alberto Schmalko presentó su renuncia hoy como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La decisión de dejar la dirección de la Binacional se debe a cuestiones estrictamente personales, según la nota de renuncia.

“Habiendo concluido la mitad del mandato y logrado gran parte de los desafiantes objetivos que me había impuesto a mi mismo al aceptar esta responsabilidad, y considerando los factores personales que fuerzan mi decisión, entiendo el buen momento para apartarme del cargo y hacerlo con la satisfacción de deber cumplido”, dice parte del documento presentado por Schmalko al presidente de la República, Horacio Cartes.

En efecto, ayer hubo una reunión entre el ahora exdirector de la EBY y el titular del Poder Ejecutivo en Mburuvicha Róga. En dicho encuentro, Schmalko le expuso los motivos por los cuales decidió alejarse de la dirección de la binacional. Según el documento, Schmalko agradece a Horacio Cartes por su “permanente apoyo y confianza” depositada en su persona.

Schmalko asumió el cargo en agosto de 2013, con la llegada de Cartes al poder. Era hasta entonces intendente de Encarnación, cargo al que renunció para asumir como titular de la EBY. Los últimos directores de la Binacional fueron Guillermo López Flores, Enrique Cáceres, Miguel “Kencho” Rodríguez y Elba Recalde.

Reemplazante

Según los rumores que ahora surgen para ocupar el cargo, Luis F. Canillas, actual asesor jurídico del ente binacional, aparece como uno de los principales candidatos para ocupar dicho cargo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se ve que el hombre ya ha hecho la suficiente CAJA como para no tener que trabajar más en su vida, imagino que ahora se dedicará a la vida contemplativa viendo crecer la yerba o pasar las nubes, sin preocuparse de ninguna otra cosa. No me extrañaría que el próximo director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sea el INUTIL del ministro del interior que al parecer se lleva muy bien con el Presi, lo digo más que nada por seguir manteniendolo todavía despues de tantos fracasos en su haber.

    carlosalicantino 21 Enero 2016, 15:07:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo