08 de Diciembre de 2014 08:14

 

Presidente Cartes “se escapa” de la prensa

El presidente Horacio Cartes se retiró raudamente de la explanada de la Basílica de la Virgen de Caacupé. No brindó declaraciones, a pesar de que en la homilía se criticó al Gobierno y se mencionaron otros temas preocupantes.

Ni bien terminó la misa central del novenario en homenaje de la Virgen de Caacupé en la basílica, el presidente Cartes se dirigió rápidamente a su vehículo, “escapándose” de la prensa que esperaba algunas declaraciones, teniendo en cuenta que el obispo Claudio Giménez criticó varios aspectos que tienen que ver con el Gobierno.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el mandatario debió ir desde Caacupé directamente al espigón en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se prevé que a las 08:30 parta a Veracruz, México, para participar de la “XXIV Cumbre Iberamericana”.

Tampoco el vicepresidente Juan Afara se quedó en el lugar a hablar como es habitual cada año, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada. Uno de los pocos funcionarios de Gobierno que permaneció en el sitio para comentar los temas que se abordaron durante la homilía fue el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, quien habló de la agricultura familiar campesina y la necesidad de dar un impulso a esta actividad, tal como lo dijo Giménez.

Contra los narcos

El obispo de Caacupé criticó hoy duramente a los narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, durante la homilía de la misa central. Dijo que este último grupo miente diciendo ser católico para ganar adeptos.

“¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la Iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, manifestó el obispo de Caacupé durante su mensaje central. Dijo que ver la manera de “encargarse” de estos grupos es el “verdadero” desafío de la Iglesia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este titulo no es verdad. Termino la misa y se retiro, por no dar declaraciones uno se "escapa"....?. No pretendo defender a nadie, pero respetuosamente estuvo presente. La iglesia, siempre hace lo mismo, aprovecha esta ocasión para bajar la caña a los políticos y quedar bien con el pueblo, nunca escuche una autocritica, y su responsabilidad en la perdida de valores de la sociedad por causa de una iglesia irresponsable, light (por usar un termino moderno), los ciudadanos (Algunos funcionarios del Estado), son corruptos, precisamente, por carecer de estos valores y principios Cristianos, digo bien, no Marianos.

    manuelb 08 Diciembre 2014, 08:36:27 

  • EL NARCÓN salió RAJANDO debido al AKÂ KY`O (cafecito, champú) que le OFICIÓ el Monseñor. Es que le espetó lo que todos sabemos cuál es: Que en Paraguay GOBIERNAN LAS MAFIAS de NARCOTRÁFICANTES, NARCOPOLÍTICA, NARCOJUECES y demás NARCOS, y para peor CORRUPTOS hasta el "KARAKÚ".

    cosmebaez 08 Diciembre 2014, 08:27:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo