Cartes partió en un vuelo privado poco después de las 08:30 de este jueves desde el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El gobernante viajó acompañado de su hermana Sarah, su secretario privado, Arnaldo Franco; su asesor político, Darío Filártiga; su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, y su jefe de Seguridad, Daniel Falcón.
Se trata de una fugaz visita que realiza el mandatario a Argentina para presenciar la ceremonia de posesión de cargo por parte de su nuevo par, Mauricio Macri, quien desde hoy sucede a Cristina Fernández de Kirchner. Se prevé que el jefe de Estado paraguayo y su comitiva lleguen a Buenos Aires a las 10:45. Posteriormente, se trasladarán al Congreso de la Nación, donde tendrá lugar el juramento de Macri ante la Asamblea Legislativa, a las 12:00.
Seguidamente, para las 13:30 está prevista la ceremonia de traspaso de mando en la Casa de Gobierno, de acuerdo a la agenda facilitada por las autoridades. Ya tras la asunción, a las 14:30 se prevé el saludo del flamante mandatario argentino a sus pares extranjeros, entre ellos Cartes, y otras delegaciones.
El retorno de Cartes está previsto para esta misma tarde. Partirá de Buenos Aires a las 16:30 y arribará a Luque a las 18:00. En la víspera, el presidente paraguayo manifestó su confianza en que se refuercen aún más las relaciones bilaterales y se pueden retomar las negociaciones en torno al tratado de Yacyretá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
