Cartes visita a militares tras atentado del EPP

El presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladó esta mañana a Concepción, donde se reúne con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, que ayer se vio fuertemente golpeada por un ataque del EPP que dejó ocho militares muertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCG46PZ4QFCGNKUOKG73G4WBSE.jpg

Cargando...

El mandatario paraguayo arribó a la ciudad de Concepción poco después de las 07:00 de este domingo. Cartes llegó acompañado del comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, además del Francisco de Vargas, ministro del Interior.

La comitiva posteriormente se trasladó en helicóptero hasta la localidad de Horqueta, donde prevé reunirse con altos mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Presidente había retornado al Paraguay a las 23:40 de ayer, sábado, luego de una visita a México. Al arribar al Espigón Presidencial, Cartes leyó un mensaje a la Nación en que se refirió al mortal atentado de la banda criminal autodenominada EPP.

El jefe de Estado se declaró “responsable del derramamiento de sangre de los héroes de Arroyito” y reafirmó su compromiso de luchar contra el grupo hasta lograr “resultados contundentes”. “Tarde o temprano esta historia tiene un solo final, los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor”, advirtió al dirigirse a los asesinos.

Los miembros del EPP emboscaron ayer un camión militar que realizaba una patrulla de rutina en Arroyito, Concepción. Tras detonar una bomba al paso del vehículo, los malvivientes acribillaron a todos los ocupantes para posteriormente despojarles de sus armas y municiones.

Fueron ocho los uniformados que murieron en este ataque: el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...