Cartismo pide destituir a Lugo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El grupo de Horacio Cartes confirmó que pedirá que la ANR impulse el juicio político al presidente Lugo por las muertes que generó un enfrentamiento entre campesinos y policías en Curuguaty. El partido sentará su postura este miércoles.

Luego de la reunión en carpas de Honor Colorado, el propio líder del grupo, Horacio Cartes, ofició de vocero y confirmó que en la ocasión se decidió impulsar el juicio a Lugo.

“Sobradamente se cumplieron los requisitos para hablar de mal desempeño. No nos vamos a callar, no vamos a ser cómplices de lo que está ocurriendo”, manifestó en rueda de prensa.

El precandidato a la Presidencia aclaró que esta es la postura de su movimiento, que será puesta a consideración de la junta durante una reunión prevista para las 15:00 de este miércoles.

“Tenemos mayoría en Diputados, mayoría en la Junta de Gobierno, pero vamos a respetar la institucionalidad”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cartes aseguró que no se busca quitar rédito político de la tragedia en Curuguaty.

“No vamos a caer en el oportunismo político, lo que queremos es dejar nuestra posición clara. Nosotros queremos estar con nuestra conciencia tranquila”, refirió.

En caso de que la ANR finalmente decida institucionalmente impulsar el juicio contra Lugo, se buscará sumar al PLRA a la iniciativa, a fin de reunir el apoyo necesario en el Congreso.

Se requiere de 54 votos en la Cámara Baja para iniciar el juicio que apunta a destituir al presidente de la República.

“Lugo cumplió todos los requisitos para ser quitado del cargo”, aseveró el dirigente colorado.

El mandatario es cuestionado por el enfrentamiento en Curuguaty debido a su afinidad con dirigentes carperos sindicados como impulsores de la violencia en el campo.