Casi medio centenar de feminicidios

Paraguay registró en lo que va de año 48 feminicidios, una cifra que se alcanzó la pasada noche con el asesinato de una joven de 26 años a manos de su expareja, según informó hoy el Ministerio de la Mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCASAWLACJDQVNW2ERQMDSG6ZA.jpg

Cargando...

La institución publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencia por esta muerte y pidió a las autoridades competentes que estos asesinatos “no queden impunes”.

A falta de un mes para concluir el año, la cifra se aproxima ya al total de 2017, que se saldó con 49 feminicidios y 13.491 casos reportados de violencia doméstica, según datos del Ministerio de la Mujer.

Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 la Ley 5.777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que entró en vigor a finales de 2017.

Sin embargo, el artículo 50 de esa ley, que tipifica el feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad, comenzó a aplicarse desde el 30 de diciembre de 2016.

La cifra oficial difiere de la del Observatorio de Violencia de Género, que computa 51 casos de feminicidio en Paraguay. Además, menciona cuatro casos más de víctimas paraguayas de feminicidio en el exterior.

Este domingo 25 de noviembre, Paraguay se sumará a los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una marcha en el microcentro de Asunción para alzar la voz contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres. A eso se agregará un acto del Ministerio de la Mujer el sábado 24, también en el centro de Asunción, con el lema “Un mundo libre de violencia”. 

Los casos de violencia contra la mujer pueden ser denunciados al número telefónico 137.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...