Interrogaron a juez mencionado en audios

En el marco de las investigaciones del caso audios, esta mañana se tomó declaración al juez penal de garantías, Rubén Riquelme, quien es mencionado en uno de las conversaciones filtradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTCCH5LHDNDEBOEJLG72HNYYMY.jpg

Cargando...

El fiscal Nelson Ruiz mencionó que el magistrado dijo no haber mantenido nunca conversación con el exsenador Adolfo Ferreiro, sin embargo afirmó que tuvo permanente contacto con Raúl Fernández Líppmann, pero por cuestiones que eran abordadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

La causa investigada tiene que ver con un expediente que estaba paralizado en el despacho del juez Riquelme y del cual Ferreiro hace mención en una de las conversaciones filtradas.

Adelantó que están en carpeta pero aún no han agendado otros interrogatorios a fiscales y jueces de las causas que se mencionan en las charlas divulgadas en diciembre del 2017.

Caso mecánico de oro

Respecto al pedido de sobreseimiento para Miguel Ángel Carballo, presunto testaferro de Víctor Bogado, expuso que es inapropiado que se califique como un “blanqueo”.

“Yo no estoy pidiendo una desvinculación definitiva, sino que continúe la investigación porque considero que hay cuestiones que deben ser abordadas a nivel de pericia contable”.

Justificó su pedido de sobreseimiento, con el argumento de que se quedó sin plazo para solicitarlo, mientras esperaba la remisión de la pericia contable. “Estábamos pendiente de esa prueba para poder formular nuestro requerimiento, fue una cuestión de momentos claves de tomar la decisión de pedir prorroga o que remitan el resultado de la pericia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...