Buscan al que disparó a Carlos Bernal

Dos de los detenidos por el caso Carlos Bernal declararon este viernes ante el Ministerio Público. El fiscal Luis Said informó que el presunto autor del disparo sigue prófugo, y su captura podría darse en las próximas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTOVKOYKV5D75D6PK4QZEFLFUY.jpg

Cargando...

El fiscal al frente del caso, Luis Said, aseguró que tiene los elementos probatorios suficientes para sostener una imputación contra los involucrados que ya están detenidos. Las figuras penales que se están manejando son robo agravado, tentativa de homicidio, además de reducción (poseer o adquirir un objeto robado).

Dos del los detenidos presentaron declaración indagatoria hoy. Sin embargo, el fiscal aclaró que Nery Ramón Cano Casau (19) no sería el autor del disparo contra Carlos Bernal.

El verdadero autor sería un hombre identificado como Arturo Miguel Rodríguez, sobre quien ya pesa una orden de captura, pero sigue prófugo.

“Ese trabajo (la captura) ya está a cargo de la policía. En las próximas horas se puede lograr la aprehensión (de Arturo Miguel Rodríguez)”, mencionó el agente fiscal, al tiempo de añadir que durante los distintos procedimientos se rescataron numerosos celulares. Sin embargo, se aguarda una orden judicial para que estos teléfonos sean verificados, y se puedan encontrar vínculos con otros hechos punibles. No obstante, el investigador recalcó que actualmente están abocados a develar el caso de asalto y tentativa de homicidio contra Carlos Bernal, ocurrido el pasado 18 de octubre en la ciudad de Villa Elisa.

Con respecto al llamativo video que circula desde hoy en la red, en el que se observa a un grupo de jóvenes haciendo apología a las drogas, al asalto y al homicidio, además de jactarse sobre lo que sería un botín de robo, Said aclaró que “la fiscalía no puede (aún) tomar una determinación sobre estas personas”.

Sobre el caso puntual de Nery Cano, capturado ayer jueves en la ciudad de Lambaré, y de quien en un primer momento se dijo que era sospechoso de haber disparado contra Bernal, el agente fiscal aclaró que en realidad, Cano Casau es la persona que recepcionó el teléfono celular que le habían robado a Bernal en el asalto. Eso, al menos, según las declaraciones del mismo detenido.

Además de los procesados y buscados por el asalto y balacera ocurrido en Villa Elisa, existen dos personas más involucradas por el hecho de reducción, pues habrían comprado el celular que pertenecía a Carlos Bernal.

“En realidad, el teléfono fue pasando por cuatro personas, y posteriormente fue localizado en poder de un ciudadano en Areguá. El teléfono también habría sido comercializado en el Mercado 4, informó el periodista de ABC TV”, Alejandro Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...