“Un precedente nefasto”

Fabián Martí, miembro titular del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, dijo que el juzgado de la Justicia Electoral de Asunción, primera sala, “torció el resultado” al otorgar a Celso Maldonado la última banca del PLRA por Central en Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T5VNRUNYJCKNIXZN7OBE6VDFM.jpg

Cargando...

“Queda un precedente muy nefasto de haberse torcido un resultado fuera del ámbito. Es la primera vez que ocurre”, dijo Martí a ABC Cardinal.

Explicó que en esta oportunidad llegaron los sobres en blanco de una mesa y entonces se recurrió al certificado de los apoderados, pero se debe tener por lo menos cuatro certificados de diferentes movimientos.

Sin embargo, Maldonado solo tenía un certificado y de igual manera lo dieron como válido, lo que permitió que Freddy Franco —el contendiente— fuera desplazado del escaño número siete.

Luego de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el TEI liberal había designado a Franco en el puesto 7 según la cantidad de votos obtenidos. Maldonado apeló ante la Justicia Electoral, que falló a su favor, y luego la Corte avaló esa decisión no haciendo lugar a una acción de inconstitucionalidad planteada por Franco.

El diputado Maldonado es un controvertido político luqueño y empresario del transporte público. Su hija Belén, concejala de Luque, compró notas en la Universidad Católica en la carrera de Derecho. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...