Caso Cucho: Agrupación no es apta para presos civiles

El comisario principal José Sosa Fleitas indicó que la Agrupación Especializada no es apta para albergar a presos civiles, como Reinaldo "Cucho" Cabaña. Los abogados del presunto narco solicitaron el informe con la intención de trasladarlo al Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBAZAJLLEJBO7MOND3HZD5QKO4.jpg

Cargando...

La Agrupación Especializada es un centro de formación, capacitación y adiestramiento del personal policial, “no un lugar de reclusión donde puedan permanecer privadas de su libertad personas civiles”, señaló el director, comisario principal José Sosa Fleitas, en respuesta a la solicitud de informe del juez Rubén Ayala Brun en relación al caso Cucho Cabaña.

Los abogados de Cabaña habían solicitado al juez que pidiera un informe a la Agrupación Especializada sobre las condiciones en que está recluido su cliente en esa unidad policial, alegando que allí corre peligro. La intención de la defensa es que sea trasladado a la prisión regional de Ciudad del Este.

“Si bien es cierto, actualmente se encuentran guardando reclusión personas consideradas de 'alta peligrosidad' (...) No cuenta con espacio físico y las condiciones adecuadas para tal finalidad”, agregó el comisario.

Señaló además que para albergar a personas con prisión preventiva se debe “destinar y acondicionar” el dormitorio del personal policial. Actualmente, Reinaldo Javier Cabaña está recluido en un dormitorio situado detrás de la oficina de guardia de la Agrupación.

Consideró “inapropiado e imposible” pretender cargar el sitio con más reclusos civiles, teniendo en cuenta la cantidad existente actualmente y la cobertura de seguridad de 24 horas que deben brindar a los detenidos en la Agrupación y, además, a otras penitenciarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...