Caso 'Dr. Horror': un detenido

La Policía detuvo a Atilio Juan Gabriel Cortázar, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco de la investigación contra el doctor Roger Abdelmassih, quien estuvo refugiado en Paraguay cuando soportaba una condena de 278 años de prisión en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25HUSSAR6FBRREBJS4RIR7RB24.jpg

Cargando...

Atilio Juan Gabriel Cortazar, de 71 años, fue detenido ayer por agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Central, en  Fernando de la Mora y Taruma, Asunción. El hombre está siendo investigado por el Ministerio Público en relación a la estadía del doctor Horror en Paraguay. El médico estuvo refugiado en la capital, prófugo de la justicia en Brasil, donde soporta una condena de 278 años por abusar de sus pacientes.

Juan Gabriel Córtazar está vinculado al caso porque en documentos incautados en la casa donde vivía el médico figuraba como el supuesto dueño de vehículos y empresas relacionadas al brasileño, según las investigaciones. 

El 25 de agosto pasado, la fiscala Lorena Ledesma había ordenado la detención de Atilio Juan Gabriel Cortázar, a fin de que presten declaración en el marco de la investigación que lleva adelante sobre la presencia en nuestro país del médico brasileño Roger Abdelmassih, detenido en Paraguay en agosto pasado. El médico había sido condenado en Brasil por abusar de 39 pacientes.

Abdelmassih fue imputado por la fiscala Ledesma bajo las figuras de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, ambos en calidad de autor, ya que se corroboró que el médico utilizó un certificado de nacimiento con contenido falso en el que hizo constar que es oriundo de la antigua Beterete Cue, actual colonia José Gaspar Rodríguez de Francia, Presidente Hayes, y que su nombre era Ricardo Galeano.

El ginecólogo brasileño Abdelmassih fue capturado el 19 de agosto y expulsado del país para ser puesto a consideración de la justicia brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...