Caso “Doctor Horror”: ordenan detención de dos personas

Sigue la investigación con relación al exmédico condenado a 278 años de pena en el Brasil por supuestamente abusar de sus pacientes, la Fiscalía ordenó la detención de dos personas en el marco de la causa.

Cargando...

La fiscal Lorena Ledesma ordenó la detención de Juan Gabriel Cortazar y su padre Atilio Cortazar, con el fin de que presten declaración en el marco de la investigación que lleva adelante sobre la presencia en nuestro país del médico brasileño condenado a 278 años en su país, por abusar de 39 pacientes.

En los documentos incautados en el domicilio de Roger Abdelmassih, figura supuestamente como propietario de vehículos y empresas vinculadas, Juan Gabriel Cortazar. Además uno de ellos según la fiscalía aparece como garante de la casa que tenían en el barrio San Cristóbal. Además al declarar unos amigos saltó el nombre de Juan Gabriel, sin embargo el mismo nego conocer al brasileño.

El abogado Adolfo Romero Escurra en representación de Juan Gabriel Cortazar, recusó a la fiscal Lorena Ledesma, y a su interina Silvana Otazú, ya que Ledesma se encuentra de vacaciones.

Según el escrito, la recusación es por la grave violación de derechos humanos de índole procesal, por un supuesto interés en el pleito y por parcialidad manifiesta. Juan Cortazar indica que las actuaciones de la fiscal son precisamente en forma "opuesta e inversa a los postulados legales que rigen la actuación de todo funcionario del Ministerio Público".

Abdelmassih fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, ambos en calidad de autor. La representante del Ministerio Público corroboró que el médico Abdelmassih utilizó un certificado de nacimiento aparentemente verdadero con contenido falso, en el que hizo constar que es uno de los 1.000 habitantes de la antigua Beterete Cue, actual colonia José Gaspar Rodríguez de Francia, Presidente Hayes, y que su nombre es Ricardo Galeano.

El ginecólogo brasileño Abdelmassih fue capturado el 19 de agosto y expulsado del país para ser puesto a consideración de la justicia del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...