Caso Electrofácil: planean acciones legales

Debido a que audios filtrados demostraron negociados con respecto a imputaciones en el caso Electrofácil, el abogado Ricardo Preda manifestó que se encuentran analizando qué acciones judiciales tomar. Calificó de “mediocre” a Carmelo Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL6OWFM2KBE75JOGRKDY5AP5X4.jpg

Cargando...

Ricardo Preda cuestionó duramente lo sucedido con la fiscala Teresa Rojas, quien fue mencionada de forma despectiva en los audios filtrados de Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. 

“No es un buen abogado (Carmelo Caballero). Es un mediocre que necesita usar otras herramientas que no son las que nos inculcaron en la universidad. Hay que poner a las personas en su justo lugar y no presentarlas como grandes abogados cuando lo único que hacían era hablar con un simple secretario que manejaba el poder y coaccionar a operadores del sistema”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

La fiscala Rojas denunció ante el fiscal general que fue agredida por dicho letrado y por José Almada, quienes la maltrataron y amenazaron porque dispuso la prisión preventiva para uno de sus clientes en el caso Electrofácil. Sin embargo, éste la ignoró.

Preda informó que se encuentra conversando con sus clientes para determinar qué acción penal van a impulsar luego de que se haya confirmado la situación incluso con un documento. Los inversores extranjeros habían denunciado a Luis Saguier Blanco, propietario de Electrofácil, por supuesta estafa y producción de documentos en la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un perjuicio de US$ 24 millones.

Sin embargo, los audios filtrados revelan que Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann pretendían imputar a los inversores extranjeros denunciantes. En una de las conversaciones filtradas se escucha la manera en que ambos intentaban dirigir el caso Electrofácil y pedían “seis imputados”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...