Helicópteros: sobreseen a Carlos Filizzola

El senador Carlos Filizzola fue desvinculado de la investigación sobre la compra de los helicópteros para el Ministerio del Interior. El Ministerio Público en su pedido indicó que el exministro no tuvo participación en la compra de las aeronaves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CANZWFVZ45BAXLLCG74G7V3LUE.jpg

Cargando...

Luego de la realización de la audiencia preliminar, el juez Hugo Sosa Pasmor decidió otorgarle el sobreseimiento definitivo al senador Carlos Filizzola en el caso compra de helicópteros para la Policía Nacional, a raíz del requirimiento efectuado por la propia Fiscalía. Los fiscales Yolanda Portillo, René Fernández y José Dos Santos argumentaron en su pedido de desvincualción que el exministro del Interior no tuvo responsabilidad en el hecho de la compra irregular, informó el periodista de ABC William Vera.

Los agentes investigadores responsabilizan a funcionarios menores por recibir las aeronaves en condiciones no establecidas. Alegan duda insuperable sobre si el contrato contemplaba mantenimiento de las naves. “Se realizó una investigacion bastante profunda y completa y los fiscales concluyeron que no hubo una accion delictiva por parte del senador Filizzola; ahora queda realizar las respectivas comunicaciones a la Cámara de Senadores sobre lo resuelto por el juez y ver para analizar los fueros que le fueron despojados para que sea investigado”, indica su abogado defensor Jorge Bogarín.

Los fiscales Victoria Acuña y Martín Cabrera habían imputado a Carlos Filizzola y Rafael Filizzola por lesión de confianza. Los responsabilizaban de un perjuicio patrimonial de G. 50.000 millones en la compra de cuatro helicópteros para la Policía Nacional. En el caso de Rafael Filizola, el juez Hugo Sosa Pasmor había resuelto que deberá enfrentar juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...