El abogado Osvaldo Granada, quien representa a la Municipalidad en este caso, dijo a ABC Cardinal que en el transcurso de la mañana de hoy presentará la denuncia ante el Ministerio Público para esclarecer la existencia o no del recurso de apelación contra la condena que favorece a Ivesur con el pago de G. 18.975.014.366 en concepto de indemnización.
El profesional asegura que se sospecha de la existencia de varios hechos punibles desde cualquiera de los frentes sobre la existencia o no del pedido de nulidad del laudo arbitral, ya que por un lado existe un documento que avala la presentación y por otro la negativa de haberla recibido.
“Que no haya entrado por donde no debía entrar eso ya escapa absolutamente a la variable de esta denuncia”, dijo el representante legal. Sea cual fuere el caso, se puede observar delitos como producción de documento público no auténtico, si el ujier de la Comuna adulteró el escrito con sellos y firmas apócrifas, o destrucción u ocultación de documento, si el Tribunal de Apelaciones no registró el documento.
