Caso Meliza: allanan departamento de sospechoso

El jueves último, la Fiscalía allanó en Ypacaraí el departamento de Jaime Fernández, el joven sospechoso por la desaparición de la joven Meliza Fleitas, hace más de un año. En en sitio se hallaron armas varias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYG6ZV2TNJCLNO2ZWMOVOFTQEY.jpg

Cargando...

La investigadora que encabezó el allanamiento, Milena Basualdo, comentó a ABC Digital que el departamento fue allanado con el fin de buscar elementos que ayuden a encontrar el paradero de Jaime Fernández, pareja de Meliza en el momento de su desaparición. Fernández también está desaparecido desde hace más de un año, y es el principal sospechoso de la misteriosa desaparición de la joven.

Enla vivienda, según la investigadora, fueron encontradas armas de todo tipo, contundentes y cortantes, así como varios recibos de dinero que el hombre recibía de Estados Unidos.

La fiscal precisó también que se hallaron imágenes relacionadas al satanismo.

La agente ordenó un rastrillaje por la zona, pues el hombre tiene orden de captura y está prófugo de la Justicia hace más de un año.

El único familiar del joven que se encontraba en la planta baja es su tía, quien según refirió a la fiscala, vende ropas usadas en el lugar. El edificio pertenece, según Basualdo, al padre del sospechoso.

La única información que proporcionó la tía es que su sobrino le dijo hace un año que iría a la Argentina por problemas de salud, y no lo volvió a ver.

El allanamiento ocurre luego de un año de inacción como resultado de las presiones en redes sociales, con afiches en las calles y en manifestaciones organizadas por grupos feministas. La última de ellas se realizó el sábado 21 de julio.

A finales de julio de 2017, una denuncia del padre de Meliza Fleitas fue hecha ante la comisaría 5ª de Ypacaraí. El hombre aseguraba que no tenía ninguna información sobre su hija, quien no respondía a llamadas ni mensajes.

Marcia Casco, amiga de infancia de Meliza, había declarado tiempo atrás que la vio por última vez el 9 de julio del año pasado, cuando compartió unas horas con ella. Señaló que Meliza vívía en la casa de su pareja, Jaime Fernández Vera, en Ypacaraí, pero que no lo conocía personalmente, sino solo de vista.

Dijo que lo que se conocía era que la joven no contaba con documento de identidad, que en ese entonces se encontraba gestionando y por eso no podía salir del país.

Contó también que luego se enteraron de que el joven estuvo hospedado en un hostal de la zona por aproximadamente tres días. “Llamamos al número que teníamos de él. Una sola vez dio tono, y luego ya daba apagado, y es todo lo que se sabe hasta ahora”, concluyó.

Otros datos precisan que la joven fue vista en un concierto junto con su pareja el 20 de julio de 2017.

Personas que la reconozcan o tenga información sobre su paradero pueden comunicarse al (0961) 455-722, o a la comisaría más cercana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...