Ayer se dieron a conocer las identidades de las 15 personas detenidas en el megaoperativo realizado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, ya que supuestamente estarían vinculadas a la banda criminal de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.
Lea más: Paraguay investiga casos atribuidos a Minotauro
Los aprehendidos fueron trasladados a Asunción para declarar en el Departamento de Investigaciones, mientras que Mariza Estela Salinas Benítez fue llevada a la Comisaría 17ª de Mujeres, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinosa.
Lea más: Desmantelan central de monitoreo que tenía Minotauro en Pedro Juan
Los fiscales antidrogas Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza son los encargados de tomar las declaraciones. En la ocasión, el fiscal Marcelo Pecci habló con la prensa. Comentó que están analizando los elementos incautados y aseguró que ya existe una serie de evidencias conectadas que ayudará a avanzar en la investigación.
Lea más: Supuestos sicarios de Minotauro llegaron a Asunción
“Es el momento en que tenemos que profundizar. Vamos a someter las armas incautadas al sistema técnico que nos permita eventualmente realizar una conexión con los elementos que se tiene de la muerte de la señora Casuso (abogada de Jarvis Chimenes Pavão)”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Muere Laura Casuso, abogada de Pavão
Al ser consultado si el gran cargamento de droga incautado esta semana podría pertenecer a la banda de Minotauro, respondió que existe una gran posibilidad de que así sea. “Hay elementos, hay indicios, hay indicadores, pero no queremos confirmar. Lo importante es que se logró incautar esas piezas”, aseveró.
Lea más: Cocaína vale US$ 15,4 millones
“El primer punto que debemos precisar es la identidad, porque ustedes saben que estas personas se mueven con identidades falsas; por eso estamos en contacto con las autoridades de Brasil”, comentó.
Durante el megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron cargadores de pistola marca Glock con cartuchos, armas tipo ametralladora, automóviles y fajos de dinero en reales, entre otras evidencias.
