Caso Sabryna Breuer: defensa busca frenar la audiencia preliminar

Este viernes se realiza la audiencia de reposición en el caso que investiga la muerte de Sabryna Breuer, en que la defensa de Gerardo Stadecker solicita acceder a las fotografías originales de la pericia que se había realizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSRTIG57Z5GQ7LYSMC4SM62CO4.jpg

Cargando...

Los abogados defensores de Stadecker, procesado por el asesinato de su esposa Sabryna Breuer, sostienen la inocencia de su cliente y aseguran que no estuvo involucrado en el feminicidio.

Por su parte, la Fiscalía alega que este pedido de la defensa es una estrategia para dilatar los procesos y conseguir que la audiencia preliminar, prevista para el próximo 19 de marzo, no se realice.

También enfatiza que la defensa del acusado podrá acceder a las imágenes durante el juicio oral y público.

En el caso de que la jueza Alicia Pedrozo rechace este incidente, el expediente iría a la Cámara de Apelaciones, por lo que es probable que la audiencia preliminar no se lleve a cabo, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

El empresario Gerardo Stadecker fue imputado por el homicidio a golpes de su esposa Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017. De ser encontrado culpable, se expone a 30 años de pena privativa de libertad.

Entre otras novedades en el Poder Judicial, hoy prosigue el juicio oral y público a los policías Jorge Zárate y Jhonie Orihuela, sindicados como los autores del procedimiento irregular en el que resultó herido y quedó parapléjico Richar Pereira. Jorge Barrios, abogado del comisario Zárate, adelantó que este no prestará declaración.

El próximo lunes, este juicio entra en su etapa de alegatos finales y posteriormente se establecerán las penas que pedirán para los acusados.

Asimismo, en Tribunales se encuentran los abogados de Gloria López, esposa de Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien debe presentarse para su audiencia de revisión de medidas.

La misma solicitó su cambio de reclusión a Ciudad del Este basándose en un informe psicológico que le hicieron a sus hijos, quienes -según la defensa- necesitan de la presencia de su mamá. Pedirán que López guarde reclusión en un domicilio en CDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...