"Castigado" por no cumplir pedido del fiscal general

El exfiscal Roberto Velázquez denunció que, debido a que rechazó beneficiar al cuñado de Javier Díaz Verón en una causa por estafa, sufrió una gran persecución que derivó en una supuesta acusación falsa por pedido de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPKWUHJ77ZDI3GQJQDO5QIXISQ.jpg

Cargando...

El exfiscal Roberto Velázquez reveló esta mañana que tenía un caso en el cual estaba procesado por estafa el cuñado de Javier Díaz Verón. Confirmó que ocurrió hace cinco años y que en ese entonces le llamaba el propio jefe de gabinete del fiscal general del Estado, Roberto Zacarías, a pedir que desvincule del caso al hermano de la esposa del fiscal general; caso contrario, lo iban a sancionar a él.

Según sus declaraciones, “el monje negro y mano derecha oscura de Javier Díaz Verón" le dijo que él debería ser desvinculado de esa causa. Además, indicó que, como no les dio el gusto, fue sacado de su cargo y derivado a otra dependencia en aquella ocasión. Agregó que, teniendo en cuenta el caso y el parentesco familiar, evidentemente el pedido debe provenir del fiscal general, pese a que no habló con él.

“Yo sufrí una tremenda persecución en el Ministerio Público. De hecho, hasta ahora la sigo sufriendo porque hace rato una causa inventada en contra mía debía haber terminado. Me fundió la vida. No pude ser reelegido para la terna de fiscal general y me fundieron, porque soy conocido como el 'fiscal coimero', cuando yo soy quien mejor se ha comportado en el Ministerio”, aseguró.

Afirmó también que incluso quien lo acusaba de la supuesta coima no soportó la presión y confesó que todo fue inventado, que el hecho nunca existió. A pesar de ello, la causa sigue abierta. “Estoy seguro de que el titular de la Corte, Luis María Benítez Riera, metió la mano porque en el 2012 tenía una carpeta en mi unidad fiscal. Me dieron la orden de que impute la causa, pero no lo hice”, acusó.

Finalizó indicando que, tras escuchar los audios, pudo reconocer la aparición de Aldo Cantero, Igor Cáceres y Nadine Portillo. “Todo está podrido. Me han perseguido por muchos años”, lamentó para ABC Cardinal esta mañana

Velázquez fue excluido definitivamente de los registros del Ministerio Público en setiembre de este año. Estuvo envuelto en numerosas polémicas y denuncias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...