Cateo no fue por OGD, sino “por peligro de fuga”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El cateo que se realizó ayer en la Agrupación Especializada no fue a pedido de Óscar González Daher, sino ante “una advertencia de seguridad” por peligro de fuga de “delincuentes peligrosos”, aseguró el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“La Policía no hizo ninguna redada para saber quién sacó ninguna foto. La Policía hizo una redada ante una advertencia de seguridad en el marco del desarrollo de una alerta respecto a fuga de delincuentes peligrosos (…) No tiene nada que ver con el señor (Óscar) González Daher”, aseguró el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, esta mañana.

Reiteró en varias ocasiones que el cateo realizado ayer no tuvo relación alguna con el exsenador que está recluido en la Agrupación Especializada. González Daher fue visto usando un celular en los pasillos de su lugar de reclusión. 

Al respecto, Villamayor reiteró que la Agrupación Especializada solo debería recibir a personas que pertenecen a la institución policial y que están cumpliendo un mandato de la justicia, más allá del desacuerdo que expresaron anteriormente. “Es una unidad táctica; también hay otros policías detenidos que tienen teléfonos. Esa no es una institución penal”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Según los datos que se manejan, tanto el exsenador como su hijo Rubén González Chaves y el supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña utilizan teléfonos celulares y tienen dormitorios con todas las comodidades en la Agrupación Especializada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy