Causa de Zacarías por enriquecimiento ilícito, cajoneada

Si bien siguen surgiendo nuevas imputaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su clan en Ciudad del Este, una de las más importantes, la de enriquecimiento ilícito, sigue “cajoneada” gracias a “jueza hurrera”, denunció Yolanda Paredes.

Cargando...

Yolanda Paredes, abogada y miembro de grupos ciudadanos, conocida por su lucha en contra del clan Zacarías en Ciudad del Este, acusó a la jueza que tiene el caso, Fátima Burró, de cajonear el caso y ser una conocida “hurrera” del clan, e incluso ya le exigieron que se aparte de la causa; sin embargo, esta sigue teniendo en su cajón el expediente.

En varias ocasiones, Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, en nombre del partido Cruzada Nacional, solicitó que Burró se inhiba, pero esta no lo hizo aunque sea por decoro.

“Yo pedí que se aparte la jueza, que es Fátima Burró, por ser hurrera del clan Zacarías, e incluso acerque publicaciones periodísticas al expediente. Sin embargo, ella no se apartó y se quedó ahí. Nunca volvió el expediente a Asunción, siendo que nunca tuvo que haber salido de Asunción”, dijo. 

Amenazaron con denunciarla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) si sigue cajoneando el caso. “Tengo que hacer; yo únicamente tengo que hacer porque no hay caso. La Fiscalía es muy complaciente con esta gente (...). Si ella sigue teniendo en su cajón, voy a tener que hacer (la denuncia)”, expresó. 

Lamentó que este tipo de hechos demuestren que “el zacariismo en Ciudad del Este está campante y sigue teniendo el poder”.

Respecto a la divulgación de comunicadores y periodistas que recibían dinero de Zacarías Irún, Yolanda Paredes celebró que finalmente el tema salga a luz, ya que si bien sabían que esto era así, no había pruebas.

“Éramos amordazados por todos lados”, recordó en referencia a que los opositores no tenían cabida en los medios esteños, por lo que ahora “Ciudad del Este está aliviada en el espíritu” al conocer los nombres de las personas pagadas.

Insistió en que ZI siempre tuvo dinero para comprar a quien sea, y en ese sentido, incluso cree que a su excompañero de Cruzada Nacional, Celso “Kelembu” Miranda, con quien perdieron completamente el contacto tras el intento fallido de renuncia de Sandra McLeod para frenar la intervención.

“Tanto 'El Churero' (Fredy Vera) como otros de la lista se dedicaban a denigrarnos” a los opositores y se encargaban de “manipular la información que llega a la ciudadanía; eso es terrorismo, terrorismo informativo”, acusó Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...