Cuatro detenidos tras fuerte choque de barras en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una batalla campal entre barras bravas se desencadenó en horas de la tarde en la ciudad de Luque. El hecho dejó como saldo cuatro personas heridas que posteriormente fueron detenidas.

Luego de que hubiera finalizado el encuentro futbolístico entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia, la Policía dispuso como mecanismo de seguridad que los integrantes de la barra organizada “La raza maldita” salga primero del estadio Feliciano Cáceres. Estos fueron escoltados hasta fuera de la ciudad.

Unos 40 minutos después se dio la salida de los “Chancholigan”. Pese a todo el dispositivo dispuesto, ambos bandos se encontraron sobre la calle General Aquino iniciándose una verdadera guerra en los integrantes de las barras. Durante el enfrentamiento se propinaron golpes de puño y se arrojaron piedras.

El comisario principal Octaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manfiestó que estas dos facciones constantemente se encuentran en disputa. Agregó que durante la riña cuatro personas resultaron heridas, quienes también fueron detenidas por la Policía y luego fueron asistidos en el Hospital Regional local. El resto logró huir.

Cardozo agregó que no es la primera vez que estos hinchas de Luque se toman a golpes, ya que existe una fuerte rivalidad por liderar la barra desde hace tiempo. A esto, añadió el jefe policial que en mayo del año pasado habían baleado la casa del jefe de la barra brava de Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy