El director nacional de Aduanas Nelson Valiente, mediante la resolución Nº322, con fecha 09 de junio, designó a Carlos Dario Fernández Benítez como jefe del Departamento de Resguardo Central en reemplazo a Osvaldo Arrellaga Ibarra, quien según se supo pertenece al Movimiento Colorado Añeteté.
"La caza de brujas" comenzó en la Aduana, luego de darse a conocer la dupla colorada que presentaron los colorados disidentes. El lanzamiento de la dupla Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez se realizó el pasado jueves e inmediatamente se dividieron los bloques de seguidores. Esta situación trae consigo sugestivos cambios.
Uno de los primeros casos denunciados fue hecho por el abogado Hugo Solaeche, quien el lunes fue desvinculado de Itaipú. La medida afectó a todos los que no acompañan el movimiento Honor Colorado (liderado por el presidente Horacio Cartes). “Hay una cacería de brujas. A mi esposa (Diana Machuca Frutos) la desvincularon de la Fundación Tesãi”, reveló Solaeche.
También se oficializó vía decreto la destitución de la funcionaria del Consulado paraguayo en Rio de Janeiro (Brasil), Carolina D’Ecclesiis Ferreira, hija del diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, disidente).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Aduana no brindaron explicaciones solo se limitaron a emitir la resolución Nº 322 donde se destituye a Arrellaga Ibarra y colocan a un leal al cargo de jefatura.Designan también a Esteban Areco como jefe del Departamento de Análisis y Control de Operaciones.
Al respecto intentamos conversar con Nelson Valiente, pero su teléfono celular estaba apagado.
