CDE: cae presunto homicida

Un hombre fue detenido en la tarde de hoy con evidencias del mortal asalto del que resultó víctima la joven Leidy Ayala Vera, por lo que los investigadores creen que se trataría del autor material del ilícito que conmocionó a esa capital departamental

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAGECXH3MNEX7B7IMZFICRSKRA.jpg

Cargando...

Agentes de la división de Investigación de Delitos aprehendieron este sábado a Silvestre Antonio Fink, apodado “Chivé”, paraguayo de 21 años, en una parada de ómnibus en la Supercarretera de Hermandarias, sitio que ya venía siendo vigilado ante versiones de que el mencionado se haría presente en el lugar.

Los intervinientes tomaron los datos del hombre que al momento de la aprehensión tenía en su poder una campera presuntamente manchada con sangre y un cuchillo, Fink posee al menos tres antecedentes por robo agravado y 1 por transgresión a la ley de armas, además de contar con arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

El aprehendido fue sometido a una revisión médica y luego se comunicó del procedimiento a la fiscal que lleva adelante la causa, Carolina Rosa Gadea. Ya en sede policial relató parte de lo sucedido el pasado 18 de agosto sobre la calle José Hérnandez, que sumado a los indicios recogidos, lo sindican como el autor material del asalto y homicidio de la joven universitaria.

Según el sospechoso, iba como acompañante en una motocicleta guiada por otro joven apodado “Jhoni”, cuando Fink baja del biciclo y se dirige rumbo a Ayala con la intención de despojarla de su cartera, al encontrar resistencia, el maleante propina varias puñaladas a la mujer y se da a la fuga con la propiedad de la estudiante, el hecho se produjo en el barrio San José de esta capital departamental.

De acuerdo a versiones de los lugareños, son frecuentes los asaltos por parte de motochorros, ante la escasa presencial policial a pesar de que existe una universidad en la zona. Recién tras el crimen se hizo presente una importante dotación de uniformados, reclamaron estudiantes durante una marcha exigiendo mayor seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...