Conflicto en CDE de manos del clan Zacarías

Debido a cuestiones políticas, la población esteña está dividida desde que el clan Zacarías asumió en el municipio de Ciudad del Este, hace años, expresó Javier Miranda, presidente de la Asociación de Mesiteros y Casilleros de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWYMDP7VAZGDNMA77APYGUCD6U.jpg

Cargando...

Hoy se recuerda un aniversario más de Ciudad del Este y, como cada año, los comerciantes de la localidad no pueden trabajar debido al asueto. “Lastimosamente, estamos festejando divididos”, expresó esta mañana el presidente de la Asociación de Mesiteros y Casilleros de la ciudad, Javier Miranda, en contacto con ABC Cardinal.

El trabajador lamentó que no puedan trabajar cada 3 de febrero ni 4 de mayo. “Desde el 2012, CDE pasa una crisis tremenda que afecta a extranjeros pero principalmente a los paraguayos. Nosotros distribuimos las ganancias en los barrios y no tenemos apoyo de las autoridades para volver a crecer”, expresó Miranda.

El representante del gremio de trabajadores expresó que los dirigentes no pueden reunirse con las autoridades a dialogar. “Ni siquiera logramos que se sienten juntos el gobernador, la intendenta, los ocho diputados y un senador que nos representan”, aseguró. Asimismo, Miranda comentó que la sociedad siente mucho esa crisis y división política, puesto que está estancada y sin poder progresar. “De nosotros nomás depende volver a crecer, pero no podemos ni siquiera sentarnos a hablar. Podríamos llegar a ser una ciudad industrial, producir y vender acá; imagínense la ganancia que tendríamos”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...