CDE: Siguen las protestas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cientos de personas se manifiestan este domingo por las calles de Ciudad del Este para pedir la intervención de la municipalidad de la capital del departamento de Alto Paraná. “Fuera Sandra” y “Dictadura nunca más”, claman los manifestantes.

Poco antes del mediodía de este domingo, organizaciones sociales y políticas comenzaron a congregarse en la Plaza de la Paz para manifestarse y exigir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó la correponsal de ABC Color Mariana Ladaga.

Como ya ocurrió en oportunidades anteriores, los manifestantes exigían la intervención de la administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, quien cumple un nuevo período al frente de la comuna de la capital del Alto Paraná. Luego de congregarse en la plaza ubicada frente a la sede de la Municipalidad, los manifestantes marcharon sobre la Avenida Bernardino Caballero con dirección a la Gobernación del décimo departamento.

En principio, efectivos de la Policía intentaron evitar la marcha de los manifestantes, aunque posteriormente terminaron cediendo. La intención de los organizadores era llegar hasta las inmediaciones del predio donde se realizaba la Comilona de la Fundación Teletón.

Durante el recorrido, pasaron frente a la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, mientras iban gritando estribillos como “Fuera Sandra”, “Intervención” y “Dictadura nunca más”. Ante el avance de los manifestantes, la Policía, que ya contaba con presencia de antimotines en el lugar, solicitó refuerzos a fin de custodiar el predio donde se realizaba la Comilona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Frente a la Gobernación también comenzaron a gritar “Fuera Justo”, en referencia al gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, hermano de Javier Zacarías Irún, cuñado de la intendenta de Ciudad del Este y padre del concejal municipal de esa ciudad, Alejandro Zacarías.

Los ediles opositores Celso “Kelembú” Miranda y Teodoro Mercado, además de otros concejales municipales y departamentales opositores al clan de los Zacarías Irún encabezaron la manifestación.

Luego de haber gobernado durante más de una década prácticamente sin oposición, el clan Zacarías Irún soporta desde hace meses serios cuestionamientos desde la Junta Municipal, donde perdieron la mayoría que los sustentaba.