Concejales esteños planteaban con la sesión suspendida el día de hoy accionar a través de una minuta contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que el martes pasado aprobó la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y llamó a elecciones en Ciudad del Este, apropiándose de funciones pertenecientes a la Junta Municipal.
Lea más: Sorpresiva jugada en el TSJE
Dos denuncias serían presentadas por la comuna en caso de que en futuras sesiones se llegue a un acuerdo. Una de las denuncias será presentada a la Corte Suprema de Justicia contra el TSJE por acción de inconstitucionalidad y violación de la Ley Orgánica Municipal.
Mientras que la otra denuncia será presentada ante la Fiscalía contra los ministros del Tribunal, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambinini, por prevaricato.
Lea más: Interior analizará prevaricato
Varios concejales, opositores a la jefatura de Sandra McLeod, manifestaron su disconformidad ante la situación y decidieron firmar los documentos a pesar de que la sesión extraordinaria fuera suspendida, informó la periodista de ABC Color, Mariana Ladaga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para mañana la Junta Municipal planea realizar una sesión ordinaria para dar mesa de entrada a la renuncia de la “polémica” intendenta Sandra McLeod, que sigue en pie según el concejal Javier Bernal (PLRA).
La Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra intervenida por decisión de la Cámara de Diputados por diversas denuncias de irregularidades. Carolina Llanes, designada por el Ejecutivo, es la interventora que investigará el caso.
Lea más: Quieren castigar a McLeod con Comuna intervenida