11 de Octubre de 2017 10:47

 

CDE, “tomada por políticos”

En Ciudad del Este, hace tiempo dejó de existir la ley y está “tomada” por políticos que se ocupan de mantener un esquema similar al de las mafias para protegerse, denunció Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná.

“Ni se imagina todo lo que es la situación en Ciudad del Este, manejada totalmente por políticos, y las autoridades, Fiscalía y Policía, que son pagados para la protección como una mafia que vemos en las películas”, afirmó Barreto, que asegura que la ocupación de unas 150 viviendas de Senavitat en Acaray y el brutal desalojo de la Municipalidad del concejal Celso “Kelembú” Miranda y otro ciudadano son nada más una muestra de la “impunidad” en el Este.

“Seguimos con el circo (de la ocupación de viviendas). Recordarás que casi un mes de la toma y este es el momento que el fiscal prometió hacer varias cosas y hasta ahora nada, la Policía no hizo nada, la administración de la ANDE, que se publicó en ABC que se estaba robando energía, con evidencias todavía no hizo ninguna denuncia. Hablé con los asesores de la ANDE y me dijeron que no pueden hacer nada, ese es el gran poder que tienen esa gente, que dicen que hasta diciembre nadie les va a tocar. Hasta creo que es la gran realidad, porque nadie mueve un dedo”, remarcó.

“Estamos con las manos atadas, recurriendo a la Justicia que no existe, no existe la Policía, las instituciones no existen, y el día de mañana, ojalá podamos ir a entrar a lo de Elio Cabral (diputado y candidato cartista a la Gobernación por Honor Colorado), hace poco salió que tenía una que conexión clandestina de la ANDE. Podemos invadir y hacer lo mismo que ellos hacen”, estimó el abogado con notoria frustración.

“Las cosas que hacemos algo es forzando, así como este muchacho que fue a reclamar y le sacaron a patadas”, consideró, citando la agresión a Kelembú y al abogado Jorge Brítez, que fueron a la Comuna a solicitar datos públicos y recibieron como respuesta una brutal agresión por parte del conocido funcionario zacariista Juan Sanabria. En el caso de la invasión de viviendas en Acaray, también está otra conocida operadora del “clan”, Aida Molinas; sin embargo, las autoridades se hacen las desentendidas.

Sin embargo, los Zacarías no son los únicos con poder en el Este. Según Barreto, hay estructuras “mafiosas” que no tienen afinidades partidarias con tal de mantener el esquema. “Acá están unidos, porque acá hay estructuras de negocios demasiado grandes, están vinculados todos. El que era presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, cuando estuvo como fiscal adjunto, acá creó un sistema que hasta hoy perdura, un sistema de apriete a los importadores, a los que traen falsificaciones y se hicieron millonarios para comprar sus bancas; pasó lo mismo con Eber Ovelar”, denunció.

Incluso Horacio Cartes, en campaña, prometió romper con el esquema, pero nada pasó. “Yo sé que Ovelar pagó US$ 300.000 por su banca con dinero de acá, (y respecto a la promesa que hizo Cartes) nadie hizo nada. Los puertos clandestinos continúan así como están, las dos personas que manejan el puerto clandestino en barrio San Rafael tienen orden de detención y se pasean por la calle. Si quiere ir a ver el barrio, no va a poder entrar”, insistió finalmente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo