Tres candidatos 'potables' para intendencia de CDE

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, aseguró que son tres los candidatos más potables para la intendencia de CDE: Wilberto Cabañas, Esteban Wiens y Luis Zárate. El anuncio oficial del elegido del abdismo se hará este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCDYKXZYONHWRNJKV7H47TX45A.jpg

Cargando...

El gobernador de Alto Paraná habló con ABC Cardinal sobre la encuesta que el movimiento Colorado Añetete encargó para elegir al candidato que pugnará por la intendencia primero en las internas del 24 de marzo y luego las elecciones del 5 de mayo, para completar el periodo de la destituida intendenta Sandra McLeod hasta diciembre de 2020.

González Vaesken no quiso decir quién es el elegido de Añetete, pero redujo las probabilidades a Wilberto Cabañas, Esteban Wiens y Luis Zárate. En ese sentido, defendió a Wiens, hijo del ministro del MOPC, de quien se asegura no conoce la ciudad. “Esteban está hace 13 años en Ciudad del Este”, expresó.

El anuncio se hará este lunes 25 de marzo con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo. “Tratamos de apartarnos de cualquier interés, de cualquier espíritu de girar hacia la izquierda o la derecha, consultar con la gente de Ciudad del Este con quién podemos encabezar este proceso”, manifestó.

El gobernador, que es del movimiento Añetete, detalló que se hicieron tres encuestas: una con Francisco Capli, otra con Ati Snead y la tercera de un encuestador de nombre Samir Sánchez. “Medimos a Ulises Quintana, medimos a adversarios ocasionales en Ciudad del Este. Notamos que no hay un liderazgo fuerte. Medimos la gestión del presidente, del gobernador. En estos datos estadísticos no hemos tenido ninguna injerencia”, expresó.

En ese sentido, comentó que Miguel Prieto es el contendiente a vencer dentro de la oposición. Actualmente, Prieto es concejal municipal. Consultado sobre si el diputado preso Ulises Quintana, quien también presentó su candidatura dentro de la ANR, tiene más aceptación que Prieto en las encuestas manifestó que no. “El candidato a ganar es Miguel”, refirió.

González también indicó que la percepción del presidente Abdo en Ciudad del Este es muy buena y que los índices de rechazo del clan Zacarías son muy altos. “El rechazo midió en 78%, 75% y 72% en las encuestas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...