Celebran el 80º aniversario de inmigración japonesa

Con la presencia de la princesa Mako y el presidente de la República, Horacio Cartes, se realizó este viernes por la mañana un acto para celebrar de manera oficial el octogésimo aniversario de la inmigración japonesa en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWXPFAYGDFGWDNCK3FM4T5ZQVA.jpg

Cargando...

Hace 80 años, la primera colonia de inmigrantes japoneses se instaló en La Colmena, en Paraguarí. Este es el motivo principal por el cual la princesa Mako del Japón realiza una visita desde el miércoles pasado en nuestro país. La celebración oficial se realizó este viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

“Los colonos japoneses en base al trabajo y sacrificio, virtudes muy características de los hijos de esa gran nación, cumplieron en el silencio, pero con creces, las condiciones de inmigrantes experimentales a pesar de las muchas adversidades ganando la confianza y simpatía de la población paraguaya”, dijo en parte de su discurso el presidente Horacio Cartes.

“Su visita al Paraguay nos honra profundamente. Tendrá (la princesa Mako) la oportunidad de visitar el interior del país donde podrá recibir de seguro no solo las demostraciones afectivas de las colonias japonesas sino también la calidez y el reconocimiento muy sincero del pueblo paraguayo. Sepa que al volver a su hogar llevará consigo el calor de esta tierra roja”, agregó el mandatario.

La princesa Mako, en su discurso, recordó que su padre Akishino visitó el Paraguay en 2006 para celebrar el 70º aniversario de la inmigración. “Diez años después me toca a mí visitar el Paraguay. Quiero dar gracias por esta calurosa bienvenida”, indicó.

“No dejo de pensar que los inmigrantes llegaron al Paraguay después de un largo viaje. Mis más profundos respetos a los inmigrantes en el Paraguay. Agradezco la hospitalidad del pueblo paraguayo”, manifestó Mako, al tiempo de agradecer también que los inmigrantes enviaran al Japón una tonelada de queso de soja como parte de la ayuda humanitaria tras el terremoto que afectó a ese país en 2011.

Mako se reunirá hoy con miembros de la comunidad Nikkei, en Luque. Luego, irá hasta La Colmena, el primer asentamiento creado por inmigrantes japoneses en Paraguay, en 1936. El domingo 11, Mako recorrerá las colonias japonesas de Federico Chávez y La Paz (departamento de Itapúa), y la ciudad de Encarnación. La visita de la princesa culminará el martes 13. Mako partirá desde Foz de Yguazú con destino a Tokio, el miércoles 14 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...