Celebran fin de la enmienda

Monseñor Claudio Giménez destacó el punto final a la enmienda y acotó que es importante hablar sobre la reforma constitucional. Durante su homilía, en la misa de Caacupé, también lamentó el asesinato de un guardia en manos del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETKHVQZQXZFQ5GUFKEROWC7KFU.jpg

Cargando...

Durante la misa central de Caacupé, monseñor Claudio Giménez habló sobre el fin de la crisis por la enmienda y celebró que haya vuelto la calma en el país. “Tomamos consciencia de que la Constitución Nacional fue hecha para ser respetada”, agregó. Así mismo, afirmó que la reforma, mediante Asamblea Nacional Constituyente, es la forma correcta para modificar la Carta Magna.

“Allí sí podemos cambiar la Constitución, pero de común acuerdo y en consenso, como pueblo inteligente y capaz. La Iglesia también tiene varios puntos que aportar para la reforma”, agregó.

Monseñor Giménez también enfatizó la importancia de escoger un nuevo mandatario acorde y capaz para esta era, según informó la corresponsal Patricia Meza.

“Hay que preguntarse: ¿qué clase de presidente o presidenta necesitamos para el Paraguay moderno?", dijo, y resaltó que los medios de prensa deberían guiar a la ciudadanía en la búsqueda de un candidato correcto.

Por otra parte, recordó la muerte del joven Basilio Agustín Dávalos, quien fue asesinado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) esta semana. “Hemos rogado muchas veces a esos hermanos que ya no maten más. Muchas familias muy pobres sufren a causa de ello, todos fuimos testigos del sufrimiento de esa madre que perdió a un hijo”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...