Comisión Escrache festejará avance en caso OGD

La Comisión de Escrache que impulsó las manifestaciones en contra de Óscar González Daher por más de 50 días celebra con alegría la orden de detención que pesa en su contra. Convocan a la ciudadanía para festejar a las 19:00 en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5THPV6A2FBTFDRGRWVVKFWS4I.jpg

Cargando...

La abogada María Esther Roa, de la Coordinadora de Escraches, expresó su alegría total por la orden de detención y posterior entrega del exsenador Óscar González Daher. Los ciudadanos se manifestaron por más de 50 días en la calle, soportando lluvias y frío, frente a la vivienda del exparlamentario y en la Plaza de Luque.

“A las 19:00 es la gran convocatoria para celebrar el avance del Ministerio Público”, expresó en contacto con ABC Cardinal. La abogada calificó de “gran victoria ciudadana” este logro, ya que aproximadamente 2000 personas llegaron a sumarse a las protestas. “Es un día histórico para la República del Paraguay”, destacó.

González Daher se entregó poco después del mediodía en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, luego de que haya ordenado el fiscal René Fernández. La detención del parlamentario es por tres hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...