Proponen día ecuestre

La Cámara baja otorgó media sanción al proyecto de ley por el cual se busca establecer el tercer domingo de agosto como el día de las tradiciones, del jinete y la amazona Katupyry en Paraguay. La propuesta fue planteada por el diputado Carlos Portillo.

Cargando...

Según explicó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con esta propuesta tiene la intención de homenajear a las las tradiciones ecuestres y populares, sean éstas musicales folklóricas, culinarias, culinarias y de artesanías en general, así como los vestuarios y danzas típicas. En síntesis, el representante pidió dedicar una fecha especial de celebración a todas aquellas actividades que forman parte de nuestra cultura tradicionales, que envuelven las fiesta de la jineteada.

Carlos Portillo argumentó que el jinete y la amazona, con sus destrezas ecuestres, vienen destacando desde hace años domingo a domingo, entreteniendo a ciudades de varios departamentos de nuestro país, por lo que, según el diputado, merecen un reconocimiento especial.

En un principio, la propuesta establecía que la recordación se realice el 8 de agosto, en memoria del nacimiento del poeta y músico Emiliano R. Fernández, pero tras una recomendación de la comisión de Educación, Cultura y Culto, finalmente se decidió que se celebre el tercer domingo de agosto de cada año.

Se acordó que en la conmemoración del evento, se organicen actividades que sirvan de atractivo turístico para concurrentes nacionales y extranjeros.

Finalmente, se dispuso que el proyecto aprobado sea remitido a la Cámara de Senadores, donde será estudiado y puesto a consideración.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...