Censo: Población ronda los 6.400.000

Los datos preliminares del Censo de Población y Viviendas 2012 – aún en estado de corrección – dan cuenta que la población actual del país alcanzaría los 6.400.000, con mayoría de habitantes en zonas urbanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOO2SMDE3RBMLODKRAAVVF5VKE.jpg

Cargando...

Los primeros números arrojados por el Censo, el 67 por ciento de la población vive en zonas urbanas, mientras que los restantes 33 por ciento habitan en el campo, según el informe publicado en el portal de noticias IP Paraguay.

El titular de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) explicó que se registra una menor tasa de mortalidad, sobre todo en la población urbana. “Se deduce que hay mayor planificación en las familias para traer hijos al mundo”, expuso.

Por otra parte, las estadísticas indican que la cantidad de hombres supera al de mujeres, aunque aún no se han divulgado cifras.

Actualmente la DGEEC se encuentra en proceso de corrección de los datos, que culminaría a finales de marzo.

Los errores se concentraron principalmente en el departamento Central y Alto Paraná, e incluso hay zonas en las que nunca se hizo el censo, por lo que se dispuso de un nuevo equipo censistas mejorar la ejecución.

“En Central tenemos el 85 por ciento de viviendas censadas y en la capital del país el 90 por ciento. Corrigiendo los errores queremos llegar hasta el 96 por ciento”, expuso.

Así mismo expuso que en el interior del país se llegó a un 98 por ciento de viviendas censadas.

RESULTADOS

Según refirió el titular de la DGEEC, los resultados preliminares del censo indígena estarán listos para el mes de mayo y se prevé la presentación de los datos definitivos en agosto, mientras que los resultados preliminares del Censo Nacional serán presentados en junio y para los últimos meses del año está previsto presentar el informe final.

EQUIPOS SECUESTRADOS

Debido a la falta de pago a los censistas coordinadores, técnicos y supervisores, hecho que generó el notable retraso en la ejecución del Censo, muchos de ellos decidieron no devolver los equipos de captura de de informaciones PDA, a pesar de haberse regularizado los pagos atrasados.

Ya se han recuperado 1.500 equipos, mientras que otros 500 siguen en poder de los censistas.

Estos equipos están valorados en G. 2.000.000 cada uno y fueron prestados por el gobierno brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...