Centro odontológico “vive de la caridad”

El Centro Odontológico de Villa Bonita generalmente vive de “la caridad ajena”, según lamentan los funcionarios. Un grupo de vecinos organiza una rifa para recaudar fondos ante la falta de insumos básicos como anestesia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGWY34KP2VEBVMYLEOPLQJP2TU.jpg

Cargando...

La realización de rifas y polladas para cubrir la falta de atención por parte del Ministerio de Salud a numerosos hospitales y centros médicos del país es una práctica ya común. Son muchas las carencias y pocas las respuestas por parte del Estado. 

El Centro Odontológico de Villa Bonita, ubicado en Villa Elisa, sufre carencias que van desde los insumos más básicos para atender a los pacientes. Principalmente, resienten la falta de anestesia, ya que no pueden hacer muchos procedimientos sin ésta.

Según confirmó un funcionario, que prefirió el anonimato para evitar represalias, en varias ocasiones han tenido que recurrir y solicitar a dicha institución sanitaria que brinde los elementos, pero en varias ocasiones recibieron la misma respuesta: “Ni ellos tienen”, relató.

“Vivimos de la caridad ajena muchas veces”, lamentó el funcionario. Incluso, cuando realizaron el reclamo, contó, les autorizaron a hacer una rifa pero sin aclarar que la organización es del propio Centro Odontológico.

Por ese motivo, una de las vecinas decidió impulsar dicha actividad, sorteando variados premios e indicando que todo lo recaudado irá a parar a dicha entidad, que brinda servicios odontológicos gratuitos a toda la comunidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...