Restablecen servicio de la ANDE en Cerrito

CERRITO, Ñeembucú. El servicio de energía fue repuesto a las 23:30 de ayer en el distrito de Cerrito, informó Roberto Leal, encargado de la ANDE en la zona. Los daños que sufrió el ente rondarían los G. 60 millones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GZ4E2IZ7WFA2NEBN6ZLHQGB6WI.jpg

Cargando...

Roberto Leal manifestó que los funcionarios lograron restablecer el servicio de energía en los distritos de Cerrito y Laureles después de reponer la totalidad de las columnas de hormigón armado de 12 metros de largo afectadas por las ráfagas de vientos y la intensa lluvia que se registró durante toda la jornada del viernes en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

La caída de las columnas que sirven de sostén a líneas de media tensión también afectó un transformador monofásico, que será repuesto el día de hoy, mientras también se atienden reclamos menores de usuarios que residen en diferentes compañías.

A través de una nota dirigida al Comité de Emergencia Departamental, la Policía Nacional de Ñeembucú informó que la cantidad de agua caída en Cerrito es de 95 mm, mientras que en Laureles fue de 72 mm, Pilar 65 mm, Isla Umbú, San Juan Bautista de Ñeembucú 61 mm, Guazucuá 45 mm.

El fenómeno climático también dejó en Villalbín una casa totalmente derrumbada y otra sin techo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...