Chaqueños luchan contra el aislamiento

Los chaqueños hacen de todo para vencer el aislamiento que los agobia desde hace meses. Un ejemplo es que personal de salud busca a caballo o mula los medicamentos, por las condiciones de los caminos, para evitar estar desabastecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6HRKFEKBBEOVCATX4YEHD3BSI.jpg

Cargando...

Los funcionarios de Salud del Chaco, dependientes de la XV Región Sanitaria, buscan la forma de abastecerse de los medicamentos e insumos para que en los puestos sanitarios se tenga todo lo necesario para la  atención médica.  

Los insumos y medicamentos fueron enviados en vehículo desde la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes hasta una estancia, de donde el personal de blanco de las comunidades indígena “La Patria” y “Ceibo” trasladó los lotes montados en caballo o mulas hasta sus servicios.

La directora regional, Dra. Maida Barrios, agradeció a los propietarios de establecimientos ganaderos por el apoyo brindado para que los chaqueños puedan tener medicamentos en sus puestos sanitarios.

Cabe destacar que la zona se encuentra aislada por la inundación, a raíz de las constantes lluvias. Este departamento chaqueño está 100% afectado por el fenómeno climatológico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...