“Yo mismo te voy a matar, concejal”

Carlos Arregui, concejal de Asunción, denunció que recibió amenazas de muerte por el pedido de cantidad de planilleros que hay en la Junta Municipal. Una persona le dijo “che voi rojukáta, concejal” (yo mismo te voy a matar). La denuncia está en Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPHD4ME7ZJAF3O7K3PZEEPPDXY.jpg

Cargando...

Arregui, concejal de Asunción por el PDP, comentó que recibió llamadas de amenazas tres veces y el sábado pasado decidió hacer la denuncia en Fiscalía. El edil pidió un informe sobre la cantidad de funcionarios dentro de la Junta Municipal en un plazo de 15 días, que ya feneció. Como no se lo dieron, decidió ordenar una auditoría externa a Recursos Humanos. Todo esto le valió la oposición de los “planilleros” que están dentro de la Junta.

“Solicité una auditoría especializada, externa, que nos ayude a esclarecer esta situación, para saber quiénes son los planilleros”, indicó. Además, contó que entre la Junta Municipal y la Intendencia existen 7.081 funcionarios, pero no está detallado el rol que cumplen ni si marcan o no su entrada y salida.

“Nosotros, como Junta, podríamos dar un mejor servicio”, comentó Arregui y planteó como solución implementar un sistema de carreras dentro de la entidad. “Pido el acompañamiento de los colegas. Pido saber cuántos funcionarios tenemos para trabajar correctamente”, rogó.

Esta cantidad de funcionarios significa una erogación de US$ 120.000.000 cada año del contribuyente asunceno. “Imagínense cuánto queda para las obras”, se preguntó el concejal.

Sobre las amenazas, detalló que la persona que le llamó le describió cómo está dentro de su oficina y ciertos movimientos que registra como concejal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...