La disposición judicial obedece al tiempo transcurrido entre la emisión de la orden de captura -en mayo de 2015- hasta el día en que finalmente se presentó ante la comisaría de Capitán Bado, en horas de la noche del domingo 3 de enero de 2016. En ese periodo de tiempo, Sánchez se candidató a la intendencia, ganó los comicios y juró ante la Junta Municipal sin impedimento alguno, a pesar del requerimiento de la justicia.
De esta manera, el juez hace lugar a la recomendación del Ministerio Público de no concederle medidas alternativas a la prisión, precisamente por el tiempo en que esquivó la investigación, en tanto que la defensa de Sánchez Garcete planteó la reclusión en la sede comunal.
El insólito planteamiento del abogado Jorge Prieto quedó sin efecto al confirmarse el arresto, “como medida cautelar independiente a la cuestión de fondo cuyo análisis le compete al Ministerio Público; no obstante, de conformidad a la supuesta gravedad del hecho, vinculado al narcotráfico, entonces el juzgado ordena la prisión”, detalló el juez de Garantías.
Además de los elementos mencionados, también se trajo a colación el peligro de fuga y obstrucción como aspectos que se tuvieron en cuenta para ordenar la reclusión del intendente de Capitán Bado en el penal capitalino. La defensa del político colorado había sugerido que el mismo sea beneficiado con el arresto domiciliario en la sede de la comuna badeña, de tal forma a que no interrumpa sus funciones como intendente electo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
