Chile suspende a cuatro frigoríficos paraguayos

Cuatro frigoríficos que exportan carne a Chile fueron suspendidos temporalmente por el país trasandino. Se trata de cuestiones de infraestructura y no sanitarias, según el titular del Senacsa. El frigorífico Guaraní es uno de ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63MAXNDLQVE2ZHAGPV7H7IUCO4.jpg

Cargando...

Frigorífico Guaraní, Frigomerc, Musa e Ipfsa son los cuatro frigoríficos cuyas exportaciones de productos cárnicos fueron suspendidas por Chile, país que en 2017 se constituyó como el primer mercado exportador de carne.

Según dijo el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), la suspensión es debido a falencias en infraestructura observadas en las plantas de dichas empresas. “Dicen que la infraestructura está un poco vieja. Lo que pasa es que hay otras plantas que son muy nuevas, con alta tecnología”, sostuvo y añadió que el resto de los frigoríficos seguirá exportando.

Aseguró que las condiciones sanitarias no están en tela de juicio. “No hubo nada comprometedor; no hubo problemas con la higiene ni la calidad del producto”. Al detallar aspectos, dijo que los chilenos observaron que “el techo está bajo, hay fuga de agua en canillas, el lavado de camiones, el piso de transganados está deteriorado”.

Dijo que, en principio, la suspensión durará 60 días y que luego volverán a inspeccionar las instalaciones de los establecimientos. Aseguró desconocer el perjuicio económico que significará esta cesación para dichos frigoríficos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...