Villalba, de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte Terrestre (Fetrat), prevé reunir a 1.000 choferes para exigir la salida de Encina y de su gabinete. El motivo principal es la implementación de las multas para quienes no respeten las paradas obligatorias. Además, están en contra de la renovación de los buses con más de 20 años de antigüedad.
Según Villalba, son los choferes y no las empresas los que deben pagar la multa de G. 5.000.000 si no respetan las paradas obligatorias. “¿De dónde van a sacar (la plata)?”, se preguntó el dirigente sindical. Por otro lado, desafío a Encina a que vaya al Chaco y vea las condiciones de los caminos. Esta fue la excusa para la no renovación de buses.
Por otra parte, Villalba también denunció la supuesta arbitrariedad en la concesión de itinerarios por parte del Ministerio de Obras Públicas. “Hay empresas que están siendo canceladas y luego están siendo vendidas al mejor postor. Es el caso de la Línea 51”, explicó. La manifestación se realiza desde las 6:00 frente a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en San Lorenzo.
