Choferes de Línea 11 no perderán su trabajo

Los choferes de la Línea 11 “Empresa San Agustín” que están en paro tienen el trabajo asegurado, pese a la cancelación de la firma. Según aseguró el viceministro Agustín Encina, los mismos serán recontratados por quien gane la licitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNCLPLGHSRHGNLK6NE3OGF4UYY.jpg

Cargando...

Al contrario de lo que creen los choferes de la Línea 11 que anunciaron paro desde hoy, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, aseguró que todos los trabajadores serán recontratados por la empresa que gane la licitación. Es decir, sus puestos de trabajo no corren peligro pese a la cancelación de la empresa San Agustín.

“La empresa San Agustín debe prestar el servicio hasta el último día previo a que asuma la nueva firma y los choferes y funcionarios deben seguir trabajando y cobrando. Al día siguiente, los choferes empezarán con el ganador de la licitación. No dejarán de trabajar”, aseguró.

En cuanto a la acusación de que la cancelación de la empresa es injustificada, argumentó que se abrió un sumario y se comprobaron varias irregularidades. En primer lugar, pese a que renovó un 20% de su flota en 2015, no hizo lo mismo con el 10% correspondiente al 2016, lo cual está establecido en un decreto presidencial, según detalló Encina.

Además, señaló que en ese mismo proceso los empresarios reconocieron no contar con la flota necesaria para operar y estar prestando servicios con buses que no están en condiciones ni cuentan con las documentaciones requeridas por el Viceministerio de Transporte. “Es importante señalar también que la empresa San Agustin, al perder la línea, recurrieron a un amparo judicial y perdieron. Eso significa que obramos conforme a las leyes”, destacó.

Finalmente, exhortó a los choferes a que no se dejen manipular por los empresarios, puesto que sus recontrataciones, al igual que la de todo el personal de la empresa, están establecidas en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación. "Son empleados de la línea, no de la empresa", explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...