Choferes de Línea 11, a paro

Choferes de la Línea 11 “San Agustín SRL” están en paro desde este jueves en reclamo de la cancelación de la firma, que consideran arbitraria. Setenta y seis conductores y otros funcionarios ven sus puestos de trabajo amenazados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXUPYSXBINB33EOZFXILCBGA24.jpg

Cargando...

Juan Martínez, chofer de la Línea 11, conversó con radio ABC Cardinal este jueves y dijo que harán hoy un “paro simbólico”. “En setiembre se canceló la empresa. Después se llamó a licitación, el 19 de setiembre ya se llamó a licitación. El Ministerio de Trabajo no nos hace caso. Nos usan como conejillos de Indias”, expresó el trabajador.

Según Martínez, las autoridades les prometieron una “reinserción laboral” a estas personas, pero nada es seguro. “Ahora mismo estamos 76 choferes trabajando. Luego están los mecánicos y otros funcionarios. Debemos en todas partes por la exigencia del Gobierno de ponernos al día, pero ahora vamos a irnos a la cárcel porque debemos mucho (...) Renovamos la flota de vehículos”, agregó.

Según Agapito Sosa, socio gerente de la firma, existen intereses “creados y destinados” en la cancelación de la empresa. “El Viceministerio de Transporte ha procedido a cancelar a ‘San Agustín’ y notificarla en fecha 15 de setiembre y horas después, el 16, 17 y 18 de setiembre ya ha procedido a realizar el llamado de licitación de la Línea 11, lo cual muestra que ya tenían pagada la publicación por la prensa escrita con antelación de la cancelación, lo cual demuestra la urgencia de liquidar la empresa”, indicó Sosa.

Mientras tanto, lo usuarios sufren la falta de estos buses. Los trabajadores no dijeron hasta cuándo se extenderá la medida.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...