21 de Marzo de 2017 08:19

 

Choferes levantan huelga

Los choferes de la Línea 9 levantaron seis días después la huelga, luego de que llegaran a un acuerdo con los dueños de la compañía de transporte.

Adilson Romero, secretario del sindicato de la Empresa de Transporte Paraguay S.R.L. dijo que los propietarios ya empezaron a cumplir con los cuatro puntos que desataron la crisis, la falta de pago de IPS, bonificación familiar, descuento ilegal de salarios y persecución sindical, informó Pablo Ortiz, periodista de ABC Color.

“Desde hoy ya podemos consultar de vuelta (en IPS), no se harán más descuentos a ningún conductor”, destacó Romero. Agrego que los trabajadores ya empezaron a entregar los documentos necesarios para acceder a la bonificación familiar.

El sindicalista manifestó que desconocen las intenciones de los propietarios del por qué la empresa llegó a esa situación. Recordó que el año pasado intentaron negociar con los más antiguos su salida a cambio de un colectivo, pero nadie aceptó el trato. Solo habían escuchado rumores de que querían cerrar la empresa, pero nunca hubo una versión seria al respecto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo