21 de Marzo de 2017 08:19

 

Choferes levantan huelga

Los choferes de la Línea 9 levantaron seis días después la huelga, luego de que llegaran a un acuerdo con los dueños de la compañía de transporte.

Adilson Romero, secretario del sindicato de la Empresa de Transporte Paraguay S.R.L. dijo que los propietarios ya empezaron a cumplir con los cuatro puntos que desataron la crisis, la falta de pago de IPS, bonificación familiar, descuento ilegal de salarios y persecución sindical, informó Pablo Ortiz, periodista de ABC Color.

“Desde hoy ya podemos consultar de vuelta (en IPS), no se harán más descuentos a ningún conductor”, destacó Romero. Agrego que los trabajadores ya empezaron a entregar los documentos necesarios para acceder a la bonificación familiar.

El sindicalista manifestó que desconocen las intenciones de los propietarios del por qué la empresa llegó a esa situación. Recordó que el año pasado intentaron negociar con los más antiguos su salida a cambio de un colectivo, pero nadie aceptó el trato. Solo habían escuchado rumores de que querían cerrar la empresa, pero nunca hubo una versión seria al respecto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo