Choque sobre peligrosa ruta en San Bernardino

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En horas de la noche de ayer, una camioneta impactó contra un animal vacuno sobre la ruta que une las ciudades de San Bernardino y Luque. Los ocupantes salieron ilesos. En dicha carretera la iluminación es poca y las vacas sueltas son muchas.

El accidente rutero tuvo lugar aproximadamente a las 21:30 del jueves, sobre la ruta que une las ciudades de San Bernardino y Luque, en la localidad de Ciervo Cua, según explicó a ABC Color el abogado Dr. José Costas, conductor de la camioneta Toyota Fortuner, con chapa TOR 001, que impactó contra una vaca de color negro. El mismo viajaba en compañía de otras dos personas.

Costas comentó que se encontraba viajando sobre dicha carretera desde Ciudad del Este con direccion a Asunción, a una velocidad prudente y que al llegar al punto indicado inpactó contra uno de los tantos animales vacunos que se encontraban sueltos sobre la ruta mencionada. Indico además que la zona es bastante oscura. 

Afortunadamente solo se registraron daños materiales, pues el faro frontal del lado derecho de la camioneta quedó destruido completamente, así como también la chapería en el mismo lado se vio afectada como consecuencia del choque. Los ocupantes resultaron ilesos. Intervino en el hecho el comisario Julio Melgarejo de la sede policial local.

El abogado señaló que afortunadamente esto no pasó a mayores gracias a la prucendia en cuanto a la velocidada, porque si transitaban a una velocidad mayor el resultado habría sido otro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado Costas resaltó la peligrosidad que conlleva para los autonomistas el hecho de que los animales vacunos estén sueltos en dicha zona y que en esta ocasión sin la marca del propietario. Además el punto donde ocurrió el choque se encuentra con señalizaciones pero no hay iluminación.

Dijo también que en este verano podría ser de luto con relación a la cantidad de veraneantes que se movilizarán por esta carretera, de la cual deben responsabilizarse en cuanto a mejoras e iluminación el Ministerio de Obras Públicas y para el cumplimiento de lo legal y la seguridad, la Fiscalía y la Patrulla Caminera, respectivamente.