Titular de IPS “chulea” por obra inconclusa

Benigno López, presidente del IPS, dijo este martes que la inauguración del geriátrico hoy en San Bernardino no es en realidad una “habilitación”. Primero indicó que “está en pleno funcionamiento”, pero luego dijo que “hay que probar todo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJB46DQGLFHJJF4ZE4QYZOIE7M.jpg

Cargando...

De “inauguración” y no “habilitación” calificó López el acto que se realizó esta mañana en San Bernardino. Llamativamente, dijo primero que “el edificio está en pleno funcionamiento. El programa de Adulto Mayor es el que no está en pleno funcionamiento porque hay que probar que todo esto funcione”, expresó, cayendo así en una grosera contradicción.

“El adulto mayor es un colectivo sensible. El proceso de capacitación está tomando más tiempo. Los beneficiaros aún no fueron seleccionados para no generar expectativa. Los lugares son 180. El proceso de selección va a ser competitivo y transparente”, manifestó López en conferencia de prensa recogida por ABC Televisión.

En otro momento, despotricó, sin nombrar, al diario ABC Color, que cuestionó la inauguración de una obra inconclusa. “Esta es una obra que tiene 20 años de abandono, que a nadie le preocupó, para que ahora les preocupe a los que no se preocuparon nunca”, manifestó.

Cuando intentó justificar la demora en la habilitación, dijo: “Esto tiene cañería de mucho tiempo, no le puedo traer a una persona de 75 años y que tenga problema acá. Hoy se termina la obra física. Es un hecho importante, es una inauguración, otra cosa es la habilitación, que se hará en tres a seis semanas”. En el acto de inauguración estuvo presente también el presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...