13 de Enero de 2016 19:14

 

Ciclismo solidario en Luque y San Bernardino

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

LUQUE. Las secretarías de Turismo de las municipalidades de Luque, San Bernardino y la Senatur organizan la segunda jornada ciclística denominada “Pasaporte República de Luque - Paseo al río Salado” a llevarse a cabo el 23 de enero, de 16:00 a 20:00.

El objetivo de la actividad deportiva será propicia para habilitar oficialmente la bicisenda de 25 kilómetros del tramo que une Luque con San Bernardino y ayudar a los damnificados, según la secretaria de Turismo de Luque, María Gloria Alarcón.

Según el programa oficial, los participantes estarán partiendo del “Mirador” de la zona de Tarumandy, para llegar hasta la plaza central de San Bernardino. La actividad no será de carácter competitivo, sino de paseo turístico, y estará destinada al público en general y ciclistas profesionales, explicó la funcionaria.

Lanzamiento

El lanzamiento de la actividad recreativa destinada más que nada a las familias se llevó a cabo hoy en el Bourbon Hotel, con la participación de autoridades municipales, de la Secretaría del Turismo (Senatur), y la Patrulla Caminera.

En la ocasión, se informó acerca de todo lo que respecta al importante evento deportivo que se hará por segunda vez. La primera actividad ciclística tuvo lugar el año pasado y el objetivo fue de dar a conocer parte de los sitios históricos y modernos de Luque, mediante un paseo turístico en bicicleta.

En aquella oportunidad, la primera parada histórica en las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mcal. Francisco S. López; la segunda en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, y luego pasaron por la Cuadra Histórica o peatonal por de la calle Mcal. López.

La tercera parada consistió en la Cuadra Histórica donde se encuentran las casonas que pertenecieron a Madame Lynch, vicepresidente Francisco Sánchez, Gral. José Elizardo Aquino y al Tte. Herrero Bueno. En cambio, la parada moderna abarcó el Centro de Convenciones, Hotel Bourbon y Confederación Sudamericana de Fútbol.

A San Ber

Para este año se optó por realizar en el camino que une Luque con San Bernardino, precisamente para la habilitación y aprovechamiento de la nueva y más extensa bicisenda con que se cuenta en el país. En el sitio se realizarán sorteos de alojamientos y almuerzos en hoteles de Luque y San Bernardino, respectivamente.

De la seguridad vial se encargarán la Patrulla Caminera, Policía Nacional y Policía Municipal de Transito de las dos ciudades organizadoras, mientras los bomberos de la Cuarta Compañía y de la Cruz Roja Paraguaya, se encargarán de brindar los primeros auxilios a los participantes.

Inscripción

Para inscribirse, cada participante deberá donar un kilo de alimento no perecedero para damnificados de las crecidas de los ríos. También podrán anotarse a través del correo: gloriaalarconpy@yahoo.com y llamando (0971) 212-190, según informaron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo