19 de Enero de 2016 23:23

 

Hallan clavos en bicisenda

Integrantes del Paraguay Cycles Club denunciaron a ABC Color que, desde hace dos semanas, tres bicicletas por día están sufriendo pinchazos en las ruedas, ocasionados por clavos pequeños que se encuentran en la bicisenda Luque-San Bernardino.

En un primer momento, los atletas pensaron que se trataba solo de un accidente, pero al darse casos de llantas pinchadas en forma sucesiva, todos los días, comenzaron a creer que se trata de personas malintencionadas.

¿Por qué habría personas con ganas de perjudicar a los ciclistas? Recordemos que, tiempo atrás, los grupos de ciclismo habían reclamado que la ciudadanía no utilice el espacio destinado a la práctica del ciclismo para otros fines, como pasear mascotas o estacionar vehículos. Los integrantes del grupo creen que podrían ser los mismos ciudadanos los que toman venganza de esta manera.

Santiago Castillo, uno de los deportistas afectados, mencionó a este diario que son como 16 ciclistas los que salen a entrenar todas las mañanas, y, a raíz de estos sucesos, ya no pueden pedalear con la tranquilidad con la que antes lo hacían.

“El peor día que tuvimos, se nos llegó a pinchar la rueda a siete ciclistas. Cada vez que revisamos qué ocurrió con la cubierta, siempre estamos encontrando clavitos de este tipo. Primero sospechamos que podrían ser asaltantes, que, aprovechando el descuido mientras estamos auxiliando nuestras bicis, nos quieran robar, pero ahora creemos que es gente perversa la que los arroja adrede, porque no puede ser”, relató.

Los clavos que describen los ciclistas que fueron víctimas de este percance son pequeños, de los que se utilizan para la fabricación de calzados.

En representación de su grupo, Santiago pidió a la gente que simplemente “respete el espacio que se nos dio, pues casi siempre reaccionan de mala manera cuando reclamamos que ocupan la bicisenda”.

Si bien cuentan que reparar las bicis luego de un pinchazo no cuesta caro, y además los atletas siempre van preparados con auxilios, les molesta que el hecho se repita en sucesivas ocasiones.

Otros grupos pasan por lo mismo

 César Centurión, presidente del club Luque en Bici, coincidió con el primer grupo, y afirmó a ABC Color que desde hace varios días están sufriendo accidentes por este tipo de clavos. El ciclista lamentó que estos percances obligan a los deportistas a quedarse a medio camino a reparar sus biciclos, poniéndose así a merced de malvivientes, pues la zona de la bicisenda no es muy poblada.

Por último, Centurión recomendó a todos los ciclistas del país que, mientras continúe la problemática de los clavos en la ruta, opten por dirigirse a San Bernardino por Areguá. “Aunque allí no tenemos bicisenda, al menos estaremos más seguros”, indicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo